9781439731819
9781439731819

Libreta Paperblanks AMARRE MIDI Tapa dura 144 pag.

PAPERBLANK
PB31819
Entrega en 24 h.
16,40 €
Impuestos incluidos Entrega 24h.

PAPER BLANKS ALISTAIR BELL COLLECTION (Midi)
Formato Midi
Tamaño Ancho: 130mm (5") Alto: 180mm (7")
Interior Rayado
Número de páginas 144 Páginas
Cierre Cierre con Banda Elástica
Color Beige
g/m2 (peso del papel) 120
Cubierta Tapa dura

Amarre

Núm. de artículo 9781439731819

Colección Alistair Bell

Alistair Bell es célebre por una sensibilidad característica de la costa oeste de Canadá y por el uso de trazos angulosos y colores vivos para representar la naturaleza. Con la reproducción de Orange and Black Mooring, xilografía a color de 1972, homenajeamos el evocador estilo de este gran artista canadiense.

Obra original: xilografía Orange and Black Mooring de Alistair Bell

Época: 1972

Procedencia: Canadá

Amarre - Design Inspiration - 1

Originalmente titulado «Amarre Anaranjado y Negro», este grabado de 1972 con dos barcos lado a lado es un clásico ejemplo tanto de la técnica como del tema por los cuales Alistair Bell ha sido reconocido. El grabado en xilografía muestra uno de los motivos característicos de Bell: astilleros con un juego dinámico y fascinante de líneas. Para nuestra colección de diarios Paperblanks, hemos cambiado el título simplemente a «Amarre». Al seleccionar y reproducir esta pieza buscamos celebrar la atención que Bell ponía en la línea y el ritmo interno.

Alistair Macready Bell nació en Darlington, Inglaterra en 1913 y emigró a Canadá al inicio de los años 20s. Fue aquí que desarrollo su estilo personal y que creció hasta llegar a ser uno de los artistas canadienses más importantes.

En Paperblanks estamos orgullosos de celebrar la vida y obra de Alistair Bell como nuestra primer serie de la nueva colección dedicada a los grandes artistas y pensadores canadienses. El hecho de que Bell estudió en nuestra ciudad de Vancouver, Columbia Británica, hace nuestro lazo con el artista aún más especial. Bell llegó a nuestra ciudad en 1929 y se inscribió en la Vancouver School of Art en 1935. Fue aquí que tuvo acceso a la imprenta de otro artista y produjo su primer grabado.

Este fue un verdadero punto de inflexión para Bell, quien también había ido a la escuela de arte en Londres, y estaba fuertemente influenciado por el expresionismo alemán. Bell mantenía a su familia trabajando como delineante en una fábrica de acero estructural, y la combinación de estas influencias se puede encontrar en el arte que creó en su pequeño estudio ubicado en un sótano.

Bell eventualmente dominó la técnica a punta seca, el grabado, la litografía y la xilografía, y en 1967 era lo suficientemente exitoso para dejar a un lado la fábrica de acero y dedicarse de tiempo complete a ser artista, colocándose internacionalmente por su talento en medios gráficos.

Como uno de los tantos artistas de mediados del siglo XX que desarrollaron una sensibilidad artística distintiva de la Costa Oeste de Norteamérica, Bell recibió dos becas de arte otorgadas por el  Concejo de Canadá que le permitieron viajar extensamente alrededor del mundo, en búsqueda de lugares y criaturas exóticos.

Durante casi ocho años, el trabajo de Bell ha sido expuesto internacionalmente y forma parte de las colecciones del Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York, el Victoria and Albert Museum de Londres y la National Gallery de Ottawa. Además, la Victoria Art Gallery en Columbia Británica expone de forma permanente una colección completa de sus grabados.

Aunque Bell falleció en 1997, su trabajo y su legado viven a través de su extraordinaria obra, y nos enorgullece traer cuatro de sus grabado a nuestra colección Paperblanks.

No reviews

3 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros
para mejorar nuestros servicios y mostrarle
publicidad relacionada con sus preferencias
mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.